miércoles, 30 de noviembre de 2016

Receta de abadejo con vegetales

A mis hijas les encantan los tomatitos cherry. El otro día en una feria de frutas y verduras conseguí una variedad impresionante de productos a un precio muy accesible y me decidí a hacer esta combinación sana y sencilla con el pescado como acompañante de lujo. Lo pude hacer en tres pasitos gracias a las recontra prácticas bolsas para horno que vienen con los saborizadores incluidos.

1. Colocar el pescado en la bolsa y agregar ½ taza zucchini en cubitos, 2 corazones de alcaucil en cuartos y 8 puntas de espárragos precocidos al vapor y 8 tomates cherry en mitades.
2. Colocar el saborizador de limón y orégano y una cucharada de vino blanco seco. Cerrar la bolsa y llevar a horno de 180º durante 10 minutos.
3. Antes de servir agregar unas gotas de aceite de oliva y aceitunas negras en cuartos.

Y así queda terminado: espectáculo de colores!!



miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cómo preparar verduras con cous cous

Hoy a la tarde mi mujer va con los chicos a merendar a la casa de una amiga de ella que también tiene hijos. Los pequeños van a aprovechar a las adultas charlando para hacer todo tipo de travesuras como siempre. Y ellas no los van a retar tanto porque saben que necesitan ese tiempito para ponerse al día de sus cosas.
Yo voy a aprovechar a preparar un menú un poco más exigente que de costumbre y me va a servir de relax para suspender un poco algunas tensiones de los últimos días en el trabajo.
Aquí va esta receta que queda buenísima!

Ingredientes:

Para las verduras:

● ½ sabor al horno de romero y tomillo

● 1 planta de verdeo

● 1 planta de puerro

● 1 zanahoria mediana

● 1 morrón verde chico

● 1 morrón colorado chico

● 1 zucchini mediano

● 1 berenjena chica

● 3 dientes de ajo

Para el cous cous:

● ½ taza de cous cous

● 1 tomate redondo

● 1 poquito de verdeo picado

● Sal marina a gusto

● 1 cucharada de queso Reggianito

● Aceite de oliva

● ½ cucharadita de curry en polvo para terminar.



Preparación:

1. Primero, precalentamos el horno a fuego medio y, mientras, pelamos los dientes de ajo (los usé enteros) y pelamos y cortamos en Juliana -tiras- las verduras.

2. Una vez listas, abrimos la bolsa para horno, metemos las verduras, agregamos el saborizador y mezclamos haciendo que el contenido quede bien distribuido.

3. Es importante que cerremos la bolsita solo con el precinto con el cual viene y dejemos que entre un poquito de aire para que no se embolse y corra riesgo de explotar o rasgarse con el calor del horno.

4. Ya cerrada, la ponemos sobre una fuente y LISTO, a cocinar durante 40 minutos.

5. Ojo, cuando abras la bolsita, tené en cuenta el vapor, no te quemes.





Para el Cous Cous:

1. Hervimos en una olla el contenido de una taza de agua, retiramos del fuego y agregamos la ½ taza de cous cous y un chorrito de aceite, mezclamos, tapamos la olla y dejamos que se cocine (siempre fuera del fuego) durante 10 minutos.

2. Mientras el cous cous se cocina, picamos el verdeo y cortamos en cubitos el tomate.

3. Una vez que el cous cous está listo, colamos y servimos. Incorporamos el tomate, el verdeo, la sal, el queso, el curry y un chorrito de aceite, mezclamos.




Colocamos sobre un plato hondo las verduras y, sobre ellas, agregamos la preparación de cous cous (tres cucharadas llenas aprox.). Terminamos con un poco de curry en polvo para decorar y dar color.



Que lo disfruten!!







viernes, 18 de noviembre de 2016

Sandwichitos de peceto

Mañana al mediodía nos vamos a ir de paseo con la familia, seguro por Palermo si nos acompaña el tiempo. La verdad es que está un poco caro comer con toda la parentela en esa zona así que la idea es sentarse en algún parque o en el Rosedal al aire libre y disfrutar estos riquísimos sandwiches de peceto. Uds. pueden elegir comerlos calentitos o fríos.
Les comparto la preparación:

1- Precalentar el horno a 180°.
2- Abrir la bolsa para horno con sabor a romero y tomillo y disponer el peceto.
3- Agregar el saborizador, mezclar todo y cerrar la bolsa con el precinto.
4- Hornear por 45 minutos.
5- Sacar del horno y envolver en papel metálico hasta que se enfríe.
6- Cortar en rodajas finitas (si llegás a tener un cuchillo eléctrico como para que queden bien finitas mucho mejor).
7- Armar sandwiches con las rodajas de carne, palta, tomate, mayonesa y unos buenos panes (la combinación la podés variar con lo que más te guste).

martes, 15 de noviembre de 2016

Cómo preparar un relleno abundante para una tarta de verduras

Las tartas siempre te salvan. Podés comerla entera sin dejar ni las migas en un almuerzo o cena con la familia o podés tenerla en la heladera a mano para matar el hambre de las siete o meterlo en un taper para el laburo. No sé si todos los saben (yo me enteré al ser padre) hay algo que se llama "la hora de las brujas". Se da en los primeros meses de los bebés tipo siete de la tarde - ocho de la noche. Es como si algo se apoderara de ellos que no encuentran calma y se quejan y se quejan, obviamente llorando porque todavía no saben hablar o gritar para los más demonios jaja. Bueno, esa etapa me pasó hace rato, ahora ese horario para mí es más conocido como "vuelvo del trabajo con un hambre loco" y esta opción de tener una porción de tarta a mano para recalentar es lo máximo.
Hoy va una de verduras para que disfruten!



Ingredientes:
Espinaca congelada     1 paquete.
Calabaza                                         ½ en cubos sin piel
Cebollas                                           2 U picadas finamente.
Cebolla de verdeo       1 U picada
Morrón verde                                   ¼ en cubitos.
Zapallito verde                                 2 U en cubos
Huevo duro                   4 U picado.
Sabor al horno estilo criollo          1 U

Paso a paso:
1- En un bowl mezclá todos los vegetales.
2- Retirar la bolsa para hornear del envase. Abrir la bolsa con cuidado y separar el precinto. Colocar la bolsa sobre una fuente y agregar la mezcla de vegetales junto al saborizador.
3- Mezclá cuidadosamente los vegetales con el saborizador y cerrar la bolsa con el precinto.
4- Precalentar el horno a temperatura media (180 ºC) y hornear por, aproximadamente, 45 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar del horno y cortar la bolsa teniendo cuidado con el vapor.
5- Incorporá el huevo duro, las aceitunas y armá la tarta de manera habitual.

Opcional: Agrega cubos de queso fresco a la tarta.


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Temporada de frutillas!

Arrancó la temporada de frutillas y en casa no podían faltar! Ya tenemos un bowl bien llenito en la heladera para ir picoteando todo el día...